Lengua castellana, matematicas, ciencias

jueves, 16 de abril de 2020

PROBLEMAS CON EUROS

Practico los problemas con monedas. 

Recuerda los pasos para resolver un problema, leer con atención, Reconocer los datos, Entender lo que me preguntan, resolver con una operación y verificar si es lo que me piden.

Preguntan:


¿Cuánto tengo que pagar de dos cosas?
La operación será una suma, para conocer el total de las dos cosas a pagar, me gasto más si compro dos cosas que una.

¿Cuánto me devuelven?
La operación será una resta, para conocer la cantidad que me devuelven debo saber que será menor que la que pago.

¿Cuánto dinero falta?
La operación será una resta, para conocer la cantidad que le falta como ya tiene dinero le faltará menos de lo que cuesta, porque ya tengo una cantidad.

Recordamos como realizamos las restas,haz clic en el enlace:








No hay comentarios:

Publicar un comentario